El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó ayer el fallo de un recurso de amparo que busca dejar sin efecto una resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo político a destiempo.
El recurso fue interpuesto por el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez, busca revocar la resolución 12-2018 de la JCE, bajo el alegato de que viola la Constitución, el derecho a la libre expresión, a reunión y el derecho a tránsito.
El tribunal, que se reservó el fallo por tiempo indefinido, decidirá si continúa la campaña política o si se detiene.
El abogado de Polanco Peña, Eddy Amador, adujo que dicha resolución viola los artículos 46,47 y 48 de la Constitución de la República, porque viola principios fundamentales consignados en la “Carta Magna” la resolución prohíbe a los precandidatos hacer propaganda política a usar altoparlante y todo lo concerniente a las actividades proselitistas.
Anteriormente Polanco Pérez había incoado un recurso en el Tribunal Superior Electoral, el cual declinó el caso y lo remitió al Tribunal Superior Administrativo, que conoció ayer el fondo del caso.

