Actualidad Judicial

TSE dice fallará litis electorales con transparencia

TSE dice fallará litis electorales con transparencia

Santo Domingo. -Con rapidez y transparencia serán decididos los casos resulten apoderados el Tribunal Superior Electoral (TSE) en caso que algún dirigente no esté conforme con el resultado de los colegios electorales del pasado 18 de febrero y apodere el tribunal.

El presidente  Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo garantizó que ellos  han trabajo  en dos fases una que se lleva a cabo en audiencias públicas y otra a lo interno, en la cual, un equipo de colaboradores, encabezado por un magistrado, valora si debe celebrarse audiencia pública, o si es posible fallarlo en cámara de consejo, siempre respetando el carácter contradictorio en una u otra modalidad.

Dijo que el TSE estableció un proceso a partir de octubre del año pasado y la población ha podido comprobar los resultados que permitieron decidir a tiempo los expedientes.

Leer: Descalifican TSE para caso Colegio de Abogado

Dijo que tan pronto lleguen los procesos, el Tribunal los solucionen con la decisión que corresponda de conformidad con la Constitución de la república, las leyes y los reglamentos”,

Confirmó que se mantiene el horario extendido, incluyendo sábados y domingos desde las 9:00 de la mañana estando habilitado el Tribunal para continuar trabajando, “la decisión que el Pleno tomó de extender el horario y habilitarnos para trabajar en jornadas extendidas, se mantiene”.

Informó que el domingo, día en que se celebraron las elecciones municipales, los jueces y un personal de apoyo permaneció en el TSE desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación