UASD recinto Santiago gradúa 457 de grado y 99 de postgrado

La UASD recinto Santiago, tituló 457 del nivel de grado y 99 del cuarto nivel: Foto Alex Reynoso.
La UASD recinto Santiago, tituló 457 del nivel de grado y 99 del cuarto nivel: Foto Alex Reynoso.


Santiago.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, celebró este jueves su graduación XXXI de Grado y XXIV de Postgrado, titulando 457 del nivel de grado y 99 del cuarto nivel, en una ceremonia realizada en la Gran Arena del Cibao.

El acto presidido por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, acompañada por el Consejo Universitario de la UASD y como anfitrión al maestro José Tavárez Henríquez, contó con la presencia de distinguidas personalidades civiles y militares que fueron testigos del magno evento.

Los graduandos recibieron sus honores académicos, destacándose con el más alto honor la graduanda, Rasiel Salcedo Alcántara, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, escuela de Derecho, con un índice de 95.3 Summa Cum Laude. En el Cuarto Nivel el honor del mayor índice lo obtuvo la ingeniera Ana Miledy Núñez Núñez, de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública, con 95.2 Summa Cum Laude.

De la Facultad de Artes 22 estudiantes recibieron sus títulos de la UASD, de la Facultad de Humanidades 14, la Facultad de Educación tituló 120, Ciencias 25, Ciencias Económicas y Sociales 116, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se graduaron 52, de Ciencias de la Salud 58 y de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias 1 estudiante fue titulado.

El director general del Recinto de la UASD en Santiago, José Tavárez, se refirió a tres ideas centrales en su discurso, “De bien nacidos es ser agradecidos” realzando el valor de agradecer, en segundo lugar se refirió a los 33 años que cumple el Recinto Santiago y sus años de conquista.

Dijo que en 31 graduaciones de grado y 23 de postgrado se han graduado alrededor de 10,000 estudiantes, profesionales que hoy se abren paso en la vida en diversas carreras de las que ofrece el Recinto.

Sobre el crecimiento de esta casa de estudios, pidió prestar atención a ese crecimiento, puesto que hacen falta las edificaciones proyectadas originalmente, como el multiuso, el edificio para Ciencias de la Salud, el de Ingeniería y Arquitectura y el anhelado Comedor Universitario, por lo que pidió al Presidente de la República, Danilo Medina que se complete el proyecto de La Barranquita con las obras proyectadas en el diseño original, cuyos planos reposan en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Tavárez culminó su discurso diciendo que la principal fuente de riqueza está en el conocimiento.

Los estudiantes de Grado fueron representados en el discurso por la graduanda Rasiel Salcedo Alcántara, quien agradeció a la Universidad, familiares, maestros y amigos.

En sus palabras resaltó la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Otro momento emotivo ocurrió al otorgar el premio Amín Abel Hasbún, al bachiller Jesús Díaz, graduando de la carrera de Comunicación Social mención Periodismo, quien ha sido un destacado representante de los estudiantes y con un excelente índice académico.

Polanco, dijo que los estudiantes al salir de la academia hacen un aporte a la sociedad, resaltando la UASD, al señalar que tiene un valor social incalculable, con grandes planes de estudios de grado y postgrado. Manifestó que la UASD es un gran conglomerado de centros de educación superior, con relevancia y que se ha ganado un espacio social y cultural incalculable.