La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) derrotó 8 por 1 a su homóloga de la O&M, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol del Distrito Nacional, dedicado al ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y celebrado en la alta casa de estudios.
Los ganadores contaron con buena labor monticular de Wilgenis Pérez, quien se alzó con el triunfo, en tanto que Víctor Hiraldo, cargó con el revés.
Se distinguieron con el madero por los ganadores Francisco Guzmán, de 5-3; Richard Hiraldo, de 4-2, un jonrón, cuatro carreras empujadas y una anotada y Humberto Mejía, de 2-2.
Por la causa perdida fueron los mejores al bate Alex Santa, con un sencillo y Stalin Martínez, un imparable.
Los jugadores de la O&M no pudieron materializar el triunfo, que con ello avanzaban a la semi final del Grupo B del torneo que organiza la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional.
Los universitarios se medirán mañana a los Metropolitanos, en un partido señalado para las 2:30 de la tarde en el estadio de la UASD y de lograr ganar lograrían la cuarta clasificación del evento.
Sin embargo, si no logran la victoria, tendrán que jugar un partido decisivo el domingo a las 9:30 ante el equipo de San Lázaro y el ganador pasa a las semifinales que inician el próximo jueves.
Están clasificados los conjuntos de la UASD, los Metropolitanos de Santo Domingo y Villa María.

