El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió ese jueves a una delegación de jóvenes de la hermana República de Japón, junto a un grupo de 24 estudiantes de esa institución, como parte de un acuerdo suscrito entre ambos países donde se contemplan intercambios académicos y culturales.
El encuentro se realizó en el Salón del Consejo Universitario de la Primada de América, donde Aquino Febrillet valoró la importancia de este tipo de eventos y resaltó que fortalecen los lazos de amistad entre las naciones, fomentan la formación intelectual y crean relaciones duraderas.
Nosotros siempre hemos tenido acuerdos con el Japón y en la actualidad estamos trabajando en convenios de investigación científica donde profesores y estudiantes se han especializado, agregó.
En la actividad, coordinada por la Encargada de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, también habló el líder de la comisión japonesa, profesor Hachiro Hagiwara, para agradecer la hospitalidad de la cual han sido objeto en el país y de manera especial en la UASD.
Hagiwara destacó que los temas sobre medio ambiente y cambios climáticos y educación que se tratan en el encuentro de estudiantes son fundamentales para la preservación de la naturaleza y el fortalecimiento del conocimiento en sentido general.
En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el Director General de Cooperación de Intercambios Nacionales e Internacionales, licenciado Francisco Socias; los decanos Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; José Joaquín Reyes Acevedo, de Ingeniería y Arquitectura; la Encargada de la Embajada Japonesa en el país, Akiko Kameda y la instructora de la comisión japonesa, Keiko Kobayashi.

