Política

UDC propone entregar 10% fondos pensiones

UDC propone entregar 10% fondos pensiones

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) propuso hoy que se entregue a los trabajadores el diez por ciento de los ahorros aportados en los fondos de pensiones, para que puedan hacer frente a la crisis económica y de salud generada por el coronavirus.
Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la UDC, dijo que esos fondos pertenecen a los trabajadores, por lo que entiende que no hay razón para que en momentos de profunda crisis no se les entregue una parte que vaya de acuerdo con el ahorro que cada uno ha hecho.
Apuntó que no se justifica que los recursos de esos fondos estén en manos de instituciones privadas, ligadas a los bancos, que al parecer son los más beneficiados con una medida que se tomó para dar garantías a los trabajadores en momentos de crisis.
Afirmó que el presidente Danilo Medina tiene que reunirse con los gestores del sector de los fondos de pensiones y llegar a acuerdos para que el diez por ciento del monto de ese capital se entregue a los trabajadores.
También pidió la intervención del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, debido a que la mayoría de empresas que administran los fondos de pensiones son apéndice de los bancos comerciales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación