Con el propósito de reunir y apoyar a los talentos dominicanos de la actuación, tanto a nivel nacional como internacional, se creó la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA), la cual juramentó anoche su primera directiva en un acto realizado en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.
La actividad tuvo como maestra de ceremonias a Yanela Hernández, quien ofreció las palabras de bienvenida y presentó a los integrantes de la directiva.
El gremio estará dirigido por Geovanni Jerez, quien ocupa el cargo de presidente; Pilar Pineda, vicepresidente; Henssy Pichardo, secretario general; Ana Lidia Abreu, tesorera; Vidal de la Cruz Castro, encargado de organización; Marissabel Marte, encargada de actas, correspondencia y relaciones públicas, y como vocal, Jacqueline Estrella.
Los miembros directivos se comprometieron a trabajar con el objetivo de lograr la dignificación del oficio de la actuación.
Al dirigirse a los asistentes Jerez dijo que “el propósito de este gremio es apoyar de manera activa la búsqueda de soluciones para que la Escuela Nacional de Teatro vuelva a tener la luz y el esplendor que la ha caracterizado y asimismo apoyar en el desarrollo de planes de trabajos, para que cada una de esas demandas se conviertan en realidad”.
El acto de juramentación contó con la participación de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, el cual se dirigió a los juramentados, a quienes les manifestó que contaran con su apoyo.