El arquitecto y artista italiano Gianfranco Fini realizó la actividad denominada “Visita Guiada”, con el objetivo de propiciar un diálogo abierto con los participantes y así detallarle los procesos de creación artística de cada una de sus obras.
Este recorrido se en marca dentro del programa de actividades educativas en torno a su exposición “Reflexiones sobre Prometeo” que se exhibe hasta el 15 de julio del año en curso.
El artista señaló que el objetivo principal de esta exposición es que las personas pongan atención a las cosas sencillas que rodean al mundo, por eso cada cuadro está hecho de cosas sencillas como carbón y madera con excepción de uno de ellos que fue realizado con piedras preciosas.
La muestra cuenta con 25 cuadros y una escultura llamada: “No toque a Cain”. Fini señaló que cada uno de estos cuadros interactúa entre sí, planteando relaciones y juegos entre fondo y forma explorando las múltiples posibilidades del diálogo entre los materiales orgánicos y los materiales pictóricos.
Estas visitas guiadas son organizadas por la Galería ASR Contemporáneo con cada exposición que se presenta.