Salcedo. Raymond Urbino sabía que podía ganar la prueba líder del atletismo en los Juegos Nacionales y lo hizo. Pero el nativo de Santiago no pensó lo difícil que se tornaría su recorrido de casi 11 segundos hacia la consecución del oro en 100 metros planos.
Urbino facilitó al Norte la última de cuatro medallas de oro conseguidas por esa Zona en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, que el domingo bajarán el telón luego de 11 días de intensas y reñidas competencias en más de 30 disciplinas deportivas.
El joven atleta se impuso con 10.67, pero tuvo que esforzarse al máximo para poder vencer a sus rivales, sobre todo al sureño José González y a su compañero de región Rive Hernández.
“Me preparé para ganar mi evento, pero no sabía que iba a ser tan duro lograr el objetivo. Los muchachos me exigieron mucho durante la carrera porque hay un gran talento en esta prueba”, dijo.
Urbino se impuso sobre González (10.72) y Hernández (Norte, 10:74) en una final en la que hubo de acudir a la herramienta del foto finish para establecer los tres primeros lugares.
Dijo que se trazó la meta de recorrer la prueba en diferentes etapas, sobre todo en la semifinal y la final, aunque siempre dando el extra para ayudar a su región. “Sabía que para poder ganar tenía que darlo todo e hice mi mayor esfuerzo”, sentenció el joven miembro de la selección nacional.