El Telégrafo.- Jon Heyman de MLB Network informa que Major League Baseball planea implementar una regla para la temporada 2020 en la que los juegos de entradas adicionales contarán con entradas que comienzan con un corredor en segunda base.
La idea es acelerar el final de los juegos que terminan en empate después de nueve entradas, dado que el calendario será muy apretado este año y los juegos largos crearán mayores problemas este año de lo que normalmente lo harían.
La regla de corredor sobre segundo ha estado vigente en las ligas menores durante las últimas dos temporadas. Bajo la regla de las ligas menores, el corredor en segunda base será el jugador en la posición de orden de bateo previo al bateador inicial de la entrada extra.
Entonces, generalmente, el tipo que hizo el último out en la entrada anterior o un corredor emergente para ese tipo. Si el corredor colocado anotó, se considera una carrera no ganada.
La regla fue pionera en el Clásico Mundial de Béisbol y fue probada en la Liga de la Costa del Golfo y la Liga de Arizona antes de 2018, cuando todas las ligas menores la adoptaron.
Por: : James Corrigan

