La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continuará el cielo medio nublado a cubierto en ocasiones sobre el Cibao Central, algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste debido a la incidencia que tiene sobre esa zona la vaguada que se desprende de la depresión tropical número doce que se formó esta madrugada, por lo que se esperan la ocurrencia de aguaceros dispersos durante la mañana.
Dijo que para el inicio de semana continuarán las lluvias por lo que mantiene el nivel de alerta para 20 provincias y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, por las lluvias que se registran desde el pasado viernes en todo el territorio nacional.
Destacó que en alerta amarilla fueron declaradas las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y San Cristóbal, donde se ha registrado la mayor cantidad de lluvias.
Mientras que en alerta verde Peravia, Monseñor Nouel, Samaná Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.
Onamet pidió a la población estar atenta a las recomendaciones y acciones de los organismos de protección, en especial a los residentes en zonas cercas de ríos, arroyos y cañadas ante posibles inundaciones.