Pulsaciones

Valdez Albizu gran acierto

Valdez Albizu gran acierto

Héctor Valdez y Luis Abinader

El crecimiento de la economía (12.3 en 2021) no ha sido por generación espontánea ni resultado del azar. Ese incremento se debe, en gran medida, a la intervención del Banco Central para estimular la producción y el comercio.

Y si hoy la inflación no anda por las nubes también lo ha sido por el hábil manejo de la política monetaria.

Salvo la administración de Hipólito Mejía, el gobernador Héctor Valdez se ha limitado a vigilar la política monetaria e intervenir en el mercado cuando las circunstancias lo han ameritado tanto en las gestiones de Joaquín Balaguer, Danilo Medina y ahora con Luis Abinader.

 Se ha comportado siempre como un técnico y no como un político. Cuando anunció que la economía había crecido 12.3% en 2021 representantes de la oposición, a los que sirvió cuando estaban en el poder, lo acusaron de manipular las estadísticas para crear falsas ilusiones.

Hay que pensar en la borrasca que se hubiera formado si en lugar del bien acreditado  Valdez  esas informaciones las hubiera suministrado otro gobernador del Banco Central.

Además de la experiencia y sabiduría, con la ratificación en el cargo el presidente Abinader hizo una jugada maestra al retener un funcionario de las credenciales del gobernador del Banco Central.

Siempre hay razones para criticar, pero los críticos de la acera del frente tienen que pensarlo bien cuando se trata de Héctor Valdez.

El Nacional

La Voz de Todos