Editorial

Valiosa contribución

Valiosa contribución

La valiosa contribución social del club recreativo y cultural Mauricio Báez al desarrollo del populoso sector de Villa Juana se consolida y aprecia con obras tan importantes como un liceo, una modernísima biblioteca, un espacioso auditorio dotado de la tecnología más avanzada, un dispensario médico y una escuela para el nivel básico.

Ubicadas entre las calles Mauricio Báez, Osvaldo García de la Concha, Francisco Villaespesa y Sumner Welles, un detalle que salta a la vista es que las obras se erigen como un monumento arquitectónico que transforma y embellece la fisonomía del entorno. Lo más importante, por supuesto, no ha sido la inversión ni el atractivo, sino el uso que se les dará para que las construcciones no se limiten a acicalar el rostro de Villa Juana.

La comunidad tendrá también que poner de su parte tanto para disfrutar de los beneficios de construcciones que constituyen un privilegio como para preservarlas. Después de todo, no han caído del cielo, sino que han sido el resultado de una intensa lucha desplegada por una organización que, con el paso del tiempo, se ha afianzado como el principal referente de una barriada plagada de problemas y necesidades.

Es justo reconocer que en sus 46 años de fundado el Mauricio Báez ha sido un inagotable defensor y propulsor del deporte y la cultura, que ha luchado para erradicar males como los vicios y la violencia, además de su desvelo para encaminar a los jóvenes por los senderos de la superación y el progreso a través de la educación.

Las administraciones de Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, así como la de Hipólito Mejía hicieron sus saludables contribuciones para  que el Club Mauricio Báez dotara a Villa Juana de un legado en el cual, tiene que reconocerse, ha tenido un papel protagónico el periodista Leo Corporán.

Plantea una garantía que para preservar y sacar el mejor provecho a las costosísimas construcciones se ha creado una fundación  integrada por personalidades, al menos en casos como el de la biblioteca. Sin duda una inteligente y celosa iniciativa que habla muy bien de sus gestores.

Puede ser mucho aspirar, pero lo ideal sería que todos los sectores pudieran contar con clubes como el Mauricio Báez que luchen por la construcción de liceos, escuelas, centros médicos, bibliotecas y otras obras que contribuyan con su desarrollo  social.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación