Economía

Valora ayuda Japón mejorar calidad

Valora ayuda Japón  mejorar calidad

Japón podría ayudar en múltiples áreas de la administración pública para mejorar la calidad del servicio que estas ofrecen a la sociedad, dijo el embajador dominicano en la nación asiática.

Héctor Domínguez, hizo el planteamiento durante una visita realizada al Ministerio de Administración Pública (MAP), donde se reunió con el ministro, licenciado Ramón Ventura Camejo, y demás autoridades de la institución, las cuales le informaron al diplomático acerca del programa oficial de la Novena Semana de la Calidad, que está dedicada a Japón.

El ministro Ventura Camejo explicó a Domínguez que la Semana de la Calidad, el MAP se la está dedicando, cada año, a un país diferente.

Anteriores eventos fueron dedicados a Reino Unido, Francia, Corea, Estados Unidos, España, Costa Rica y otros.
“En el caso de Japón, hemos dicho que es como volver a los orígenes, porque precisamente fue en esa nación, donde en la década de los años 50 del siglo pasado, que comenzaron los procesos de la calidad, con el ingeniero Deming, y ahora es importante la participación japonesa para conocer sus buenas prácticas y las innovaciones”, expresó el ministro del MAP.

El programa de la Semana de la Calidad Dominicano-Japonesa, contará con la participación especial del embajador del país invitado, Hiroyuki Makiuchi, y el experto Akio Hosono, asesor del Instituto de Investigación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación