Entre risas y anécdotas, el comunicador y director de cine, Roberto Ángel Salcedo ofreció los detalles de su sexta película “Vamos de robo” con la cual le dará la bienvenida al 2014.
“Estoy muy complacido como director, por el hecho de haber contado con un elenco encabezado por Anthony, Fausto, Carlos, Manolo, ya que todos aportaron de manera significativa al desarrollo de la película”, dijo Salcedo, quien se hizo acompañar de los protagonistas de la misma.
Salcedo, quien por primera vez no protagoniza su película, está muy confiado en que este filme que inaugura la cartelera de cine dominicano tendrá una buena acogida por parte del público que asista a las salas de cine.
“Nos hemos preocupado por superar en todos los aspectos las películas anteriores. El público podrá apreciar el progreso que hemos tenido en nuestra carrera, escribimos una historia sin desperdicios, en la que los más de 17 actores y las actrices tendrán la oportunidad de destacarse con sus personajes”, manifestó el guionista y director.
Roberto destacó que la película tiene más de 700 puestas de cámaras, para las cuales usaron equipos modernos. “Esta película la hicimos con mucho trabajo y sacrificio, ya que cuidamos todos los detalles. Yo siento un gran respeto por todo aquel que trabaja esto, porque es un esfuerzo enorme el que se hace para entretener y darle lo mejor al público, lo cual incluye trabajar hasta el amanecer y dejar la familia”.
A un costo de más de 60 millones de pesos el filme será estrenado en galas especiales, el lunes 13 de enero en el Palacio del Cine de Blue Mall, el martes 14 en Palacio del Cine de Bella Terra Mall, Santiago, y para todo el público el jueves 16. Mientras que una semana después de haber sido estrenada “Vamos de robo” llegará a los cines de la vecina isla de Puerto Rico.
Protagonistas
Los protagonistas de la película, Fausto Mata, Anthony Ríos, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez, manifestaron sentirse felices con el resultado final de esta película.
“Esta es una de las películas más trabajadas y cuidadas en la que he estado y de las que se han hecho desde el punto de vista del humor. Durante todo el rodaje nos la gozamos muchísimo y estamos orgullosos”, dijo Fausto, quien trabaja por cuarta vez consecutiva en un filme de Salcedo desde el 2009 con Megadiva, I love Bachata y Profe por accidente.
De su lado, Ríos dijo que su experiencia fue muy gratificante, gracias al trato del director. Asimismo reveló que no le teme a las críticas que puedan surgir de su actuación. “Yo me preocuparía si no hablaran de mí, ni en bien o mal, porque eso significaría que no me hice notar”.
Manolo y Carlos manifestaron que más que trabajar juntos, los días de rodaje fueron un compartir entre amigos, destacando a la vez que esta “es la mejor película que Robertico ha escrito. Tiene un alto estándar y fue un gran honor haber participado en ella”.