
Joe Van Meter dio continuidad a las extraordinarias labores hechas por los dos abridores previos del seleccionado dominicano, Carlos Martínez y César Valdez.
MAZATLÁN, México. Los abridores de las Águilas Cibaeñas en las primeras tres salidas del monarca dominicano en la Serie del Caribe han transitado como montados en un vagón sobre rieles.
Este martes le tocó al estadounidense Joe Van Meter seguir la misma ruta de sus antecesores los criollos Carlos Martínez y César Valdez cuando subieron a la loma en el Estadio Teodoro Mariscal.
Van Meter lanzó seis fuertes entradas para detener al campeón panameño Federales de Chiriquí con una labor de 6 episodios y 1 carrera limpia con 3 hits, 5 ponches y 1 pasaje gratis.
“Fue un trabajo excepcional”, dijo el receptor Francisco Peña acerca de Van Meter. “El hombre se puso los pantalones bien puestos hoy y realizó tremendo labor”.
El derecho hizo un total de 75 lanzamientos de los cuales 57 fueron strikes y su dominio fue tal que lanzó strikes con su primer envío a 16 de los 22 bateadores que enfrentó en el transcurso de su trabajo monticular.
“Hay que darle mucho crédito a él”, agregó Peña. “Estableció su recta cuando la tenía que tirar y estuvo mezclando muy bien sus lanzamientos con su curva y su cambio”.
“Tirar strikes con el primer lanzamiento ayuda mucho porque puedes jugar con tus lanzamientos frente a bateadores muy agresivos y eso está funcionando a nuestro favor”, dijo el receptor.
Ahora los abridores de las Águilas han permitido apenas una carrera limpia en un total de 17.2 episodios para un promedio de 0.51 carreras por cada 9 episodios.
Martínez (7-2), Valdez (6-0) y Van Meter (5-1) se han combinado para ponchar a 18 y apenas han otorgado 3 boletos.
“Van Meter trabajó de acuerdo con el plan que habíamos trazado y me siento muy satisfecho con la extraordinaria labor que hizo hoy”, dijo el piloto Félix Fermín. “Me dijo que confiara en él y cumplió en la loma lo que dijo en palabras”.
Los siguientes dos lanzadores con turnos como abridores son el panameño Andy Otero, quien va esta tarde a la 1:30 (Hora Dominicana) contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, y Yunesky Maya, quien tirará el jueves a las 6:30 frente a los Caimanes de Barranquilla de Colombia.