El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas exhortó hoy a la militancia perredeísta a respaldar con entusiasmo y disciplina la jornada de juramentación de las comisiones organizadoras de la conveción a nivel local.
«Este sábado y domingo los perredeístas deben integrarse a respaldar de manera militante este nuevo paso de avance del proceso convencional», dijo.
Vargas habló esta mañana en Santiago, donde recibió el respaldo de 36 de los 45 presidentes zonales, 5 de los 6 presidentes regionales, y prácticamente toda la estructura dirigencial, incluyendo al ex gobernador Ramón Gómez, cuñado de Hipólito Mejía, hermano doña Rosa Gómez de Mejía.
Vargas estará recorre hoy la provincia de La Vega y manana, a partir de las 10:00, recibirá el respaldo de más de 10 mil mujeres perredeístas, en un acto que tendrá lugar en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz.
El precandidato presidencial inició un recorrido por las cuatro regiones del país, que concluirá días antes de la convención, anunció su jefe de campaña, Alfredo Pacheco.
El jueves 17 hará un recorrido por provincias de la región Este, al día siguiente en Dajabón y Mao, el sábado 19 en Puerto Plata y el domingo 20 en Santiago. Los días lunes, martes, y miércoles estará en Azua, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente, mientras que jueves, viernes, sábado y domingo irá a San Cristóbal y volverá a la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.
Asimismo, el lunes 28 Vargas estará recorriendo la circunscripción 2 del Distrito Nacional, el martes 1 de marzo en la circunscripción 1, el miércoles 2 volverá a la provincia Santo Domingo, el jueves 3 de nuevo en Santiago y viernes 4 de marzo estará en el Distrito Nacional, desde donde estará centrado en la coordinación general de los trabajos de su participación en el certamen a efectuarse el domingo 6.
Pacheco recordó que en cada certamen electoral interno, quien ha contado con el respaldo de las estructuras y las bases del partido, ha sido ganador de la Convención, y esto ha sido así incluso en procesos en los que quien cuenta con ese apoyo, ha derrotado a candidatos favorecidos por el gobierno.

