El disturbio tropical asociado a una onda que produjo lluvias en la porción norte está saliendo del área de pronóstico pero se mantienen los vaticinios de lluvias y continúan 13 provincias en alerta verde, según la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En la mañana de hoy el fenómeno fue localizado sobre el Canal del Viento, entre Cuba y Haití, sin embargo, la Onamet comunicó que esta tarde se producirán aguaceros en Puerto Plata, Duarte, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Montecristi.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos, según el pronóstico de Meteorología.
Mientras, el Centro Nacional de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad y La Altagracia.
Según los modelos de trayectoria de ciclones tropicales del Centro Nacional de Huracanes el disturbio tropical cuando esté localizado próximo a las islas de Bahamas volverá reorganizarse debido a que encontrará condiciones favorables para convertirse en ciclón tropical en la medida que se acerque a la península de Florida, Estados Unidos.
Meteorología comunicó que mañana seguirán las lluvias en las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza producidas por la humedad e inestabilidad en la masa de aire debido a la incidencia de la vaguada en los niveles superiores y los remanentes de la onda tropical.
La Onamet comunicó que vigila otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas, al sur de las islas de Cabo Verde, con muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En el pronóstico marino de Meteorología se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe que realicen sus operaciones cerca de la costa como medidas de precaución.