Decenas de personas quedaron baradas en la ciudad de Santo Domingo por las fuertes lluvias provocadas por una honda trópical que afecta la Isla. Foto/Roberto Guzmán 10/07/2007
Las lluvias seguirán esta tarde en gran parte del territorio nacional, producidas por una vaguada, pero mañana disminuyen en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias ocurrirán en Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua y San Cristóbal.
En las últimas 24 horas los ventarrones que estuvieron ocurriendo en sectores de la regiones del Cibao y noroeste están desapareciendo.
También en La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, según comunicó el predictor Wagner Rivera.
En el mismo pronóstico la Onamet dijo que en Santo Domingo ocurrirán aguaceros en el transcurso de la tarde y en algunos sectores se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
Mañana la vaguada estará localizada al norte del país asociada a una circulación de baja presión, la cual se estará debilitando y por tanto disminuirá la intensidad de las precipitaciones, aún así, ocurrirán aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, indicó meteorología.
A pesar de las lluvias que se están registrando en gran parte del país las temperaturas siguen calurosas, siendo superiores a 32 grados en gran parte de las provincias.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, dijo Meteorología en el pronóstico marino.
