Lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán en las regiones norte, nordeste, sureste producidas por un sistema frontal localizado en la porción oriental del país, pero mañana las condiciones de lluvias desaparecen, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias La Altagracia, La Vega, El Seibo y Santiago tendrán aguaceros moderados, y chubascos en Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San Juan y Barahona.
Santo Domingo durante la tarde permanecerá medio nublado con chubascos, según el pronóstico.
Meteorología comunicó que las temperaturas seguirán frescas durante la noche y madrugada en gran parte de las ciudades debido a la incidencia del viento de componente noreste.
Mañana el sistema frontal comenzará a distanciarse, comenzando a incidir en el área de pronóstico un sistema de alta presión provocando condiciones de buen tiempo, es decir escasas posibilidades de lluvias en el país, según el pronóstico de la Onamet.
Esta tarde y mañana el oleaje en las costas norte y sur está de 3 a 4 pies de altura, favorable para que naveguen todas las embarcaciones, pero el sábado vuelve a deteriorarse en el océano Atlántico, según los modelos de trayectoria de oleaje de la Onamet.

