Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel, afirmó ayer que intentar imponer la reelección del presidente Danilo Medina sería un atentado contra la paz ciudadana “y una puñalada trapera contra la Constitución de la República”.
Dijo que funcionarios del Gobierno ponen en jaque la sociedad dominicana al tratar de pasar de «contrabando» el proyecto reeleccionista, a pesar del rechazo social que tienen esas pretensiones.
“Forzar por parte de algunos legisladores y funcionarios la reelección presidencial es un atentado contra la paz pública en el país, porque la mayoría de este pueblo y del PLD la rechaza», consideró.
Suriel, diputado de ultramar, dijo que está fuera de contexto la posición del presidente de la Comisión Bicameral, Arístides Victoria Yeb, de que se reforme la Constitución para eliminar el «nunca jamás», que evita la reelección.
Para el dirigente del PLD, los pronunciamientos del senador Victoria Yeb van en la misma dirección de algunos de sus colegas y altos funcionarios que en los últimos meses han seguido insistiendo en la reelección.

