Actualidad

Ve Colombia y RD pasan por mejor momento nexos

Ve Colombia y RD pasan por mejor momento nexos

El embajador de Colombia, Angel Lockward, afirmó hoy que las relaciones de Colombia y República Dominicanas pasan por su mejor momento en materia de comercio, inversión y cooperación.

Lockward, luego de sostener un desayuno con más de 60 empresarios colombianos que tienen inversiones en República Dominicana, subrayó que la empatía entre los presidentes Álvaro Uribe y Leonel Fernández son cada vez más armoniosas.

Dijo que esa situación ha permitido que los cancilleres de ambas naciones hayan definido un esquema de cooperación que incluye acuerdos en materia de energía con US$200 millones para la exportación de carbón colombiano, así como el mercado de los estudios técnicos para el cable submarino, que podría transportar 2,000 megavatios a República Dominicana y Puerto Rico, a un costo de más de 4,000 millones de dólares.

Indicó que se trataron los aspectos de trabajo para la conver sión de gas natural de una parte de la flota de transporte dominicana y la donación de una planta para la operación de los biocombistibles.

“La inversión de Colombia en República Dominicana está presente en la energía, las concesiones viales, la salud, la industria y el comercio, constituyéndose en la tercera inversora y empieza a ser una de las principales fuentes de turismo con los 31 mil colombianos que nos visitaron el pasado año”, dijo.

Destacó además que con la visita del canciller Carlos Morales Troncoso se afianzó el tema de un crédito de US$80.0 millones, a través del Bancoldex, para la construcción de 7,500 viviendas para los damnificados de las tormentas Noel y Olga.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación