Comunitarios de Los Frailes, en Santo Domingo Este, protestaron ayer en el puente peatonal del kilómetro de la autopista de Las Américas, en reclamo de que la marginal de esa vía sea iluminada, señalizada y se coloquen reductores de velocidad.
Los manifestantes dijeron que en la marginal de Las Américas cada día se producen accidentes de tránsito y cada semana mueren personas.
Expresaron que el pasado cinco de diciembre solicitaron a Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas, la señalización y colocación de reductores de velocidad en los principales cruces de peatones.
Explicaron que en su solicitud le enfatizaron al funcionario que el asunto sea tratado con la mayor diligencia posible, pues cada semana se suman víctimas fatales.
Como parte de la actividad fue dramatizado un accidente de tránsito, por el actor Samuel Cárdenas. Asimismo, colocaron cruces negras en alusión a las personas que han fallecido, repartieron volantes y elevaron pancartas.
El dirigente social Juan Terrero, del Movimiento Alerta Los Frailes, manifestó que la precaria iluminación, la falta de señalización y reductores de velocidad fomentan la ocurrencia constante de accidentes.
“Estamos aquí en nombre de las personas que no pueden estar porque han sido víctimas de la marginal”, añadió Terrero.
De su lado, el activista social Claudio Caamaño Vélez planteó que llegarán hasta donde tengan que llegar, agotando todas las vías institucionales y de movilización social que sean necesarias.
