El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) consideró como una «burla y un atropello» a la clase periodística la actitud de la Policía de someter a una prueba de parafina, al fotógrafo Danny Polanco, herido por un agente durante el incidente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
José Beato, anunció que mañana miércoles, el gremio presentará una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del agente policial que baleó en el ojo derecho, al fotógrafo del periódico El Caribe, quien se recupera en el centro médico Cecanot.
“Esta acción de la Policía Nacional de someter a una prueba de parafina a una persona que la única arma que exhibía era su cámara fotográfica, no es más que un abuso y un atropello, que nosotros condenamos a todas luces”, manifestó el connotado periodista y abogado.
Beato expresó que tanto el SNTP como el gremio que agrupa a los fotógrafos y camarógrafos, se reservan el derecho de someter a la justicia a la Jefatura de la Policía y al mayor general Nelson Peguero Paredes, por considerar que auspicia otra agresión en contra del fotógrafo Danny Polanco.
“Frente a esta actitud policial de hacer una prueba de parafina a Danny Polanco, nosotros reconfirmamos que la intención era justamente agredir al periodista Danny Polanco y que fueron dos, no uno solo, los agentes agresores», destacó el dirigente gremial. Declaró que tanto él como los doctores Valentín Medrano y Rafael Medina Solís, estarán mañana a la ll:00 a.m., en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva depositando una querella.