La Junta Central Electoral (JCE) dio el día de hoy para que cuatro partidos políticos que expresaron diversas objeciones sobre el cambio de nombre, logo y colores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) tras convertirse en la Fuerza del Pueblo, presenten sus alegatos.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que a partir de mañana el pleno adoptará una decisión en torno al tema en vista de que el tiempo se agota de cara a las elecciones de entrante.
Los partidos Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Socialista Verde (Pasove), Frente Amplio, Unión Demócrata Cristiana (UDC) y miembros fundadores del PTD, presentaron oposiciones tanto al cambio de nombre como a los colores y el logo que modificaría esta última organización.
Una de las objeciones que encendió los debates en la audiencia de ayer fue que el candidato a alcalde del PRD por Santiago, Gilberto Serulle, objetó el cambio del nombre del PTD a La Fuerza del Pueblo, alegando que ha utilizado el eslogan “Con la Fuerza del Pueblo” desde el año 2009 como una plataforma y estructura política.
Mientras que varios miembros fundadores del PTD, entre ellos José González Espinosa, pidieron a la JCE que sobresee o se abstenga de aceptar el cambio del nombre de la organización hasta tanto el Tribunal Superior Electoral (TSE) falle una demanda con la que solicitan la nulidad de la asamblea que aprobó esa modificación.
El abogado representante de los fundadores del TPD, Eduardo Ramón, dijo que aunque allí se debatía el color y el logo del PTD, sólo fueron opuestos al cambio de nombre, puesto que en esa asamblea, celebrada en octubre pasado, no hubo otras modificaciones. Señaló que para tratar los demás aspectos habría que modificar el artículo 4 de los estatutos del PTD.
Otro que presentó objeciones fue el presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco, quien dijo que La Fuerza del Pueblo está utilizando el mismo color de su organización.

