Actualidad

Venden 600 toneladas chatarras vehículos

Venden 600 toneladas chatarras vehículos

Unas 600 toneladas de chatarra y carrocería de vehículos fueron vendidas en pública subasta por la Dirección General de Bienes Nacionales, con monto de dos millones 659 mil pesos.

Los beneficiarios fueron Inversiones de los Santos, representado por Ricardo de los Santos, con 330 toneladas, por valor de RD$1,739,227.40, mientras el lote tres, con 270 toneladas, correspondió a Duarte Inversiones, representado por Tomás Tineo, por RD$ 920,164.60, en su total de RD$ 2,659,392.00.

El director de la institución, Emilio Rivas, dijo que la actividad fue un ejercicio de transparencia, debido a la calidad de los veedores y personalidades que participaron, desde el momento de su publicación, hasta la ejecución de la venta.

El grupo de veedores fue encabezado por la periodista Consuelo Despradel.

También le acompañaron profesionales de la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas, Catastro Nacional, más los ministerios de Hacienda y Obras Públicas.

Rivas dijo que durante esta y anteriores subastas, la institución tomo todas las providencias que establece la ley sobre la

materia, acogiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y la debida transparencia, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma.
Sostuvo que con esos requisitos se pone de manifiesto algunos de los principales pilares del Gobierno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación