ARLINGTON, Texas.- El último hito de jonrones de Albert Pujols pareció tan impresionante como cualquier otro en la historia reciente. Pujols batea para .340 en sus últimos 12 partidos después de batear solamente .132 en sus primeros 18, mejorando su promedio de bateo a .228.
El jonrón de dos carreras de Pujols el lunes por la noche marcó el 569 de su carrera y lo trasladó a un empate con Rafael Palmeiro en el puesto 12 de la lista de todos los tiempos.
No había dudas de que pasaría sobre la valla en el jardín izquierdo.
«Esa bola estaba tatuada», dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.
Con Mike Trout en la segunda base después de pegar un doblar en el anterior turno al bate, Pujols conectó un sinker de 92 mph del zurdo Derek Holand, de los Vigilantes de Texas a 437 pies hacia los últimos asientos del nivel inferior en la tercera entrada.
Sólo uno de sus nueve cuadrangulares esta temporada ha viajado más lejos, según los datos Statcast de la MLB.
Fue toda la ofensiva de los Angelinos necesitaban, ya que se mantuvieron para derrotar a los Vigilantes 2-0, en el Global Life Park para su octava victoria en sus últimos 11 juegos.
El bateador de 36 años de edad, está en un ritmo para batear 33 cuadrangulares, lo que lo pondría él noveno lugar en la lista de cuadrangulares de por vida al final de la temporada, llevando el total de su carrera a 592 y pasando no sólo Palmeiro sino también a Harmon Killebrew, Mark McGwire y Frank Robinson.
«Al final de mi carrera, puedo mirar hacia atrás», dijo Pujols. «En este momento, sólo estoy tratando de ayudar a ganar a este equipo de pelota».
UN APUNTE
Resurgir de Pujols
En los últimos siete días el toletero Dominicano ha agotado 25 turnos de los cuales ha conectado un jonrón, dos dobles y ocho sencillos, para un promedio de .320. Además ha impulsado cuatro carreras y anotado seis. Recibió 5 boletos.

