Deportes

Vicbart Geraldino: “La disciplina me dio éxito”

El nuevo integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, José Vicbart Geraldino Rosselló, explicó que la disciplina fue un factor importante para cosechar éxito durante su caminar por el judo.

“La disciplina me dio éxito, esa es clave en la vida de los atletas, yo procuré siempre caminar bajo este principio mientras representaba el país en cada una de mis competiciones”, acotó Geraldino Rosselló, quien por cinco años consecutivos ocupó el máximo sitial de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe celebrados entre 1997 y 2002.

“Yo me siento muy satisfecho con el trabajo que realicé como atleta, nunca en mi vida imaginé estar al lado de grandes estrellas de nuestro deporte, compartir inmortalidad con personas como Frank Prats, Mario Álvarez, Rafael Moreno, Juan Chalas, quien fue mi entrenador, de verdad que me siento feliz por eso”, expresó el diez veces campeón nacional en las divisiones de 86 y 90 kilogramos.

La gran llamada

Vicbart manifestó que al momento de recibir la llamada para notificarle que sería inmortalizado no lo podía creer a pesar de que minutos antes había recibido mensajes de personas cercanas que le decían lo mismo.

“Yo había recibido llamadas de personas cercanas diciéndome que sería inmortalizado y lo tomaba como broma, luego cuando me disponía a almorzar me llamó el presidente del Pabellón dándome la dulce noticia que por un gran momento me dejo frisado y me quitó el apetito”, explicó.

Familia y Ejército

Para Geraldino Rosselló, la familia y el Ejército de República Dominicana (ERD) fueron los principales pilares de su carrera.

“El apoyo que recibí de parte de mi entorno familiar fue muy importante durante mi caminar por el deporte. El Ejército ha sido otro de esos pilares que fue clave en mi vida, después de mi retiro en el año 2004 me he dedicado a devolverle toda esa ayuda que recibí, gracias al ejército pude terminar mi carrera de medicina, mientra vida tenga estaré eternamente agradecido con ejército y en especial con el comandante Julio César Hernández Olivero, director de Deportes de la institución”, expresó Rosselló , quien fue ganador de múltiples medallas de oro, plata y bronce vistiendo los colores de República Dominicana en eventos propios de esta disciplina.

Mensaje a los atletas

Vicbart le aconsejó a los atletas a que se preparen en el ámbito deportivo y profesional.

“El deseo de ganar es bueno, pero el estar preparado es vital, creo que la camada de atleta actual tiene más facilidades que los atletas de mi generación, ahora gracias a Dios existen programa como el Creso, las ayudas del Ministerio de Deportes han mejorado y eso es bueno para que los jóvenes puedan prepararse en el aspecto deportivo, pero más aún en el profesional, ya que los estudios son básicos en la vida del atleta”, apuntó el también miembro del Salón de la Fama del Club Deportivo Naco y del Ejército Nacional.

UN APUNTE

Solidario

Vicbart ha realizado grandes aportes a través de su academia de judo. En las últimas semanas ha donado más de cien uniformes

a varias escuelas y sobre todo extiende su mano a la nueva camada de atletas ayudándolos a que puedan tener un techo digno donde vivir.