Actualidad

Vice preside hoy actos oficiales

Vice preside hoy actos oficiales

El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezará  este domingo los actos oficiales  conmemorativos del 146 aniversario de la Restauración de la República.

Los actos se  inician con un  homenaje a la Bandera, a las 8:00 de la mañana, en  la Puerta del Conde, junto a funcionarios civiles y militares.

El izamiento de la Bandera se llevará a cabo en forma simultánea en varias ciudades del país.

A las 11:00, el vicepresidente encabezará un tedeum en la Catedral Primada, oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríquez, y desde allí se trasladará al Panteón Nacional donde reposan los retos de los héroes de la Restauración, donde depositará una ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres de la epopeya del 16 de agosto de 1863, que inició con el Grito de Capotillo.

El acto a la Bandera con motivo a la  Restauración forma parte del “Festival de las Ideas”, que auspicia la Dirección de Información y Prensa  de la Presidencia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación