VIDEO: Diputado Elpidio Báez califica de injerencia inaceptable advertencia de Pompeo a Medina



SANTO DOMINGO.- El diputado Elpidio Báez calificó este viernes como una injerencia inaceptable la advertencia que hizo el secretario de Estados de Estados Unidos, Make Pompeo, al presidente Danilo Medina, para que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y  se preserven las instituciones democráticas.

El congresista danilista dijo que cuando los Estados Unidos realizan reformas a sus leyes, República Dominicana no les dicta directrices.

Báez dijo que los legisladores no deben tener ningún temor en someter una reforma constitucional y propiciar los cambios que el pueblo dominicano quiere.

El secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo el pasado miércoles una conversación con el presidente Medina en torno a la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, en el período previo a las elecciones del 2020.

La información sobre la conversación entre Pompeo y el presidente Medina la dio a conocer este jueves la embajada de los Estados Unidos en el país, a través de su cuenta de Twitter.