MOCA.- La novena de Villa Juana, en representación del Distrito Nacional, superó por la vía del nocaut a Baní 13 carreras a cero, para coronarse campeón invicto (4-0) del torneo nacional máster, organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con opción a la Copa Cerveza Presidente y dedicado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
José –Caquito- Ramírez compiló una gran labor montícular y en cuatro innings limitó a cuatro hits a los banilejos para ser el serpentinero ganador. Perdió Rafael Franjul.
Danny Perozo que bateó jonrón y dos sencillos, anotó dos e impulsó cuatro, fue seleccionado como Jugador Más Valioso en el estadio Moca Softbol-Club de esta ciudad.
Se destacaron además por los ganadores: Francisco Lara, jonrón, doble y sencillo; Luis Rosario dos vuelacercas y Narcizo González también sacó la bola del parque y pegó un par de imparables.
Villa Juana dominó la contienda en la que participaron nueve conjuntos, que representaron las siete zonas deportivas más los dos mejores segundo lugares, en una eliminatoria que incluyó a 28 de las 32 asociaciones que integran la Fedosa.
El trofeo
El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, entregó los trofeos de campeón, subcampeón y resaltó la calidad del evento y el apoyo dado por la Cervecería Nacional Dominicana a la disciplina.
“Ha sido un gran evento, donde quedó demostrada la solidez del movimiento softbolistico en el país, luego del proceso eliminatorio a nivel nacional con 28 equipos de todo el país”, afirmó el presidente del softbol dominicano.
En el clásico participaron nueve equipos, siete campeones zonales, Valverde Mao, Moca, San Francisco de Macorís, Bani-Peravia, Villa Juana (DN), Neyba y San Pedro de Macorís y se completaron con Santiago y Jimaní, que pasaron como mejores segundos lugar.