Santo Domingo.-Cinco personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, tres de ellas a balazos y dos a cuchilladas, en hechos ocurridos en Mao, Santo Domingo Este, Bonao, San Francisco de Macorís y El Carril, de Haina, según reportó ayer la Policía.
Las víctimas son Danny Alvarado García (Chichí), de 28 años, asesinado de 10 balazos en Bonao; Dagoberto Antonio Peralta Sosa, de 56 años, de varios disparos en Mao; el motoconchista Elías Sanó, de 32 años, en San Luis, Santo Domingo Este, ultimado de cuatro balazos; y los muertos a cuchilladas son el menor Alberto García Abreu, en San Francisco de Macorís, y un haitiano en el distrito municipal El Carril de Haina.
En San Luis, el motoconchista Elías Zenón, de 34 años, ultimado a las 2:30 de la madrugada de cuatro balazos por cuatro desconocidos en el barrio Miguel Grullón.
La Policía acusa a de participar en el crimen a Juan Antonio Inoa, de 18 años, residente en la calle Las Flores, de San Luis, y a Christopher Luis Adón Zapata (Obel), de 19 años, quien vive en la calle Antonio Gómez, del barrio Corte Bolo. Además, persigue a otros dos involucrados en el hecho.
En Bonao, Alvarado García, fue asesinado de diez balazos, que le hicieron dos hombres que huyeron en una motocicleta, cuando compartía con varios amigos en el sector Santa Rosa. Los dos asesinos, según testigos, llegaron en un motor CG, negro, se pararon frente a ellos, uno de físico delgado y de piel morena, sacó un arma y comenzó a dispararle, y luego emprendieron la huida.
Peralta Sosa fue encontrado muerto a balazos en el callejón del balneario Los Palitos del río Mao. En el lugar se encontró una motocicleta, un bolso negro con un cuchillo de 12 pulgadas de largo, un casco protector y un par de chancletas de goma.
En allanamientos, la fiscal adjunta de Valverde, Nuris Espinal con la Policía, actuando mediante la orden 155-2017 del juez Joel Reyes Rodríguez, detuvo al teniente ® del Ejército, Ramón María Tejada Rodríguez (Chilo), de 51 años y Cirilo Almonte, de 56 años.
El exoficial del Ejército, Tejada Rodríguez, reside en la calle principal de Entrada de Mao, y le ocuparon una escopeta Winchester, calibre 12, cinco cartuchos, una pistola Smith & Wesson calibre nueve milímetros, 11 cápsulas, y varios cartuchos calibre 12, disparados.
En tanto, a Almonte, reside residencial Los Sueños de Hatico, donde le ocuparon una escopeta Mossberg, calibre 12, cinco cartuchos, y 11 cápsulas calibre 9 milímetros.