El seguro es inversión
El presidente de la Compañía Nacional de Seguros llamó al sector cooperativo a asegurar sus bienes, propiedades y otros valores en la conciencia de que se gana la seguridad ante cualquier contingencia.
El doctor Ignacio Valenzuela consideró que todas las cooperativas y las empresas y personas particulares, deben fomentar una “cultura del seguro” como inversión que garantiza la no pérdida en caso de contingencias inesperadas, entre las que citó: robos, incendios, operaciones ilegales.
“El país cuenta con un sistema de seguros que tanto en el plano privado como desde el sector cooperativo, que garantiza una reposición garantizada de los bienes siniestrados. Desde luego, llamamos al sector cooperativo que utilice los servicios de su compañía de origen, que es Coopseguros, la única que integrada por cooperativas que la dirigen y manejan con pulcritud.
El doctor Valenzuela destacó los avances que ha tenido Coopseguros ahora bajo la gestión de la gerente Ruth Soto, una profesional de altísima capacidad y quien ha insuflado una inspiración especial al personal, logrando un incremento de operaciones, capitales y beneficios.
Valenzuela agotó el turno principal en la graduación de 30 dirigentes cooperativos que hicieron un diplomado de 64 horas, sobre gestión de seguros, impartido por la experta consejera Bianessa Guerrero, presidenta de la empresa asesora de BGV Asesoría y Seguros.
El doctor Valenzuela dijo que Coopseguros es una empresa que en términos de sus compromisos impositivos frente a la DGII, cumple totalmente sus obligaciones y que ello es reconocido por certificación de la Superintendencia General de Seguros, firmada por su titular, el doctor Euclides Gutiérrez Félix.
El diplomado fue hecho por dirigentes de las cooperativas MEDICOOP, COOPNAMA, Coop. La Altagracia, Coop. Vega Real, Cooperativa de Enfermeras Graduadas, Biocoop entre otras, las cuales cumplieron cabalmente con el proceso formativo contemplado en el programa del Primer Diplomado de Introducción al Seguro.
0000
Dentro del programa de celebración del 63 de la Cooperativa La Altagracia anunció para el próximo 30 de junio la entrega de 30 de julio, de bonos escolares por un monto de 4 millones de pesos, beneficiando a 2 mil estudiantes como premio por alcanzar la excelencia académica, además de dar inicio a la distribución subsidiada de 500 mil cuadernos escolares con un costo de 200 pesos la docena.