Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

Encuentro con el mundo digital –

Amantina y Blasina Infante, madre e hija, asisten a la Escuela de Informática de la Cooperativa La Altagracia, Inc., ambas sostienen en su mano derecha el mouse de una computadora decididas a aprender a operar una computadora, con la ilusión de entrar al mundo de la tecnología digital y poder disfrutar de las redes sociales.

Ellas son un ejemplo de voluntad y superación pues Amantina tiene 72 años y apenas pudo cursar estudios elementales; Blasina, su hija mayor, tiene 52 años y muchas expectativas de superación a través del curso “Paquete de Oficinas”.

Doña Amantina confiesa que fue su hija quien la animó a estudiar, al ver su preocupación de que no podía usar un teléfono inteligente o una computadora. Agradece a la Cooperativa por esta oportunidad y espera pronto poder entrar a las redes para compartir con sus familiares.

Pide fuerzas a Dios para terminar su curso y afirma: “Uno está vivo en el mundo para algo y yo sé que puedo aprender”. Blasina, quien es maestra, espera aprovechar los recursos de la computadora para la enseñanza.
00000

LA VEGA. El presidente de la Cooperativa Vega Real nos envía este resumen: “En su carta pastoral la Conferencia del Episcopado Dominicano clamó contra por males que afectan a la sociedad dominicana, destacando el impacto que se están causando al deterioro progresivo al medio ambiente.

Los obispos dominicanos claman que ¨Nuestra madre tierra también clama misericordia ante las despiadadas agresiones sistemáticas de las mineras, la extracción de arena de los ríos y la deforestación de sus orillas, la reducción a cenizas por manos criminales de muchos de nuestros bosques, la tala indiscriminada de árboles en nuestras reservas naturales con fines comerciales, en fin, por la brutal depredación a que está siendo sometida la madre naturaleza en nuestro frágil ecosistema insular.¨
Oooo

El licenciado Félix Cristiá , director ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América, nos envía desde San José, Costa Rica, un mensaje con motivo del inicio del año: “Iniciamos el 2016 con un ánimo positivo con el convencimiento que, en la actual coyuntura de crisis continua, el cooperativismo ha cumplido su papel y ha salido fortalecido por su entereza moral y porque ha ofrecido claras opciones de desarrollo y empleo digno.

Ha demostrado que es un modelo de paz, democracia económica y justicia social, capaz de hacer frente a la incertidumbre con visión de futuro, haciendo uso de herramientas como la prospectiva y afrontando los dilemas estratégicos desde lo local.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación