Unphu/Iglesias con J. Eligio
Un fenómeno social se está registrando en torno a la nominación del licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez al puesto de juez titular de la Junta Central Electoral.
Acaba de ser postulado por la Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos, que agrupa a 168 iglesias, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que se agregan al apoyo que manifestó mediante un documento la pasada semana el l Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), con 645 cooperativas y federaciones.
El presidente de la Cooperativa La Altagracia, licenciado Rafael Narciso Vargas, a nombre de su cooperativa y de esta columna Visión Cooperativista, expresó también su respaldo al licenciado Méndez Pérez, presidente de la Cooperativa de Ahorros Herrera, desde la cual se ha desarrollado por años una labor de reivindicación social y financiera que evidencia el poder del ahorro cuando los sectores populares son adecuadamente motivados y capacitados para ello.
Las entidades proponentes coinciden en indicar que que Méndez cuenta con el perfil de liderazgo, solidaridad e invaluable aporte a la sociedad dominicana para integrar el órgano electoral.
Los directivos de la organización religiosa explican que están integrados por nueve pastores y 14 bloques que representan igual número de barrios del municipio de Los Alcarrizos, cada uno compuesto por una directiva de cinco pastores miembros.
Es catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las que imparte docencia en: Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), Derecho Procesal Civil III Recursos Procedimentales, entre otras. Méndez Pérez fue suplente a miembro de la JCE 2002-2006, y fue Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, siendo enlace ante la Suprema Corte de Justicia. Defensor de los derechos humanos.