Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

Vargas y Yanio, ante la regulación.-

Los presidentes de las Cooperativa La Altagracia y Vega Real, licenciados Rafael Narciso Vargas y Yanio Concepción, manifestaron su respaldo a los planteamientos del Encuentro Nacional de Dirigentes convocado este pasado viernes por el Consejo Nacional de Cooperativas en el salón de encuentros de la Cooperativa Nacional de Maestros para rechazar el proyecto de la regulación del sector planteado por el Banco Central.

Vargas y Concepción, entienden que la propuesta regulación financiera propuesta por el Banco Central, es un elemento que distorsiona, el proceso de consenso que se desarrolla actualmente para acordar las directrices del nuevo código legal cooperativo,.
Ambos dirigentes manifestaron su respaldo a la postura del CONACOOP, presidido por el profesor Julito Fulcar Encarnación.

“Desde la Cooperativa La Altagracia, advertimos que lo que se impone es continuar un proceso de diálogo respetuoso por medio del consenso a que se está llegando en el Palacio Nacional” afirma Vargas.

Yanio Concepción sostiene que el gobierno que ha presentado muestras de un diálogo sincero con el sector cooperativo, no debe permitir posturas , desde el propio Estado, que atenten contra la existencia del cooperativismo, tal cual considera es el caso de esa propuesta.

“Las cooperativas somos un sector transparente, nuestro crecimiento conviene al país pero ha sido visto con una perspectiva de conquista y enajenación por parte de sectores bancarios. No tememos a ser regulados. Al contrario. Podrían preguntarse las personas ¿Qué empresas financieras con las que han experimentado corridas, fraudes que han comprometido el Producto Interno Bruto y que han afectado la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas? ¿Son las cooperativas? No. Y ello ha ocurrido en las narices de quienes están llamados a supervisar y prevenir esas situaciones” dijo Concepción.

Congreso Jóvenes LA

Más de 200 jóvenes participaron en el Tercer Seminario Regional Cooperativo de Juventud de las Américas bajo el lema “Los Jóvenes y el Desarrollo Cooperativo”, del Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas junto a COOPNAMA y las cooperativas miembros de la Alianza Cooperativa Internacional en R.D. montado en el Hotel CoopMarena, de Juan Dolio.

Por La Altagracia, fueron los delegados Fátima Aguilera y Dorelis De Oleo de la Cooperativa La Altagracia, Inc., Coordinadora y miembro, respectivamente de la Comisión Central de Jóvenes Cooperativistas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación