Articulistas Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

· Asamblea 44 COOEPROUASD
· Premio estimulante

La cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo COOEPROUASD celebra con rotundo éxito su 44 Asamblea General de delegados en cuyo informe se revela que los excedentes aumentaron 29%. Los activos crecieron un 26% y el capital un 19%n entre otros. El informe financiero fue presentado por el Gerente General, profesor y maestro Francisco Luciano.

Se reconoció por su entrega y dedicación a la Cooeprouasd, durante más de 20 años a la Subgerente de operaciones, Mirian Batista Jáquez, al presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Lic, Robert Montero, por su dedicación y empeño.El nuevo presidente del consejo de administración es Weldin Méndez, como presidente del Consejo de Administración, completando con: Yudelka Báez, Pablo Rodriguez, José Hilario Guzmán, Lisarda Santos, Jose Miguel Tejada,Guillermo de la Cruz y Antonio Cuevas y Marisol Vargas.

Los invitados: doctor Enrique Quiñones en representación del CONACOOP y la Fedocoop, Julito Fulcar, presidente Ad vitan del CONACOOP, Lic. Margarita García, en representación del presidente del Idecoop , Franco de los Santos, Dr. Claudio Alberto Rivera. Presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativa (RELCOOP), Lisandro Muñoz, presidente de Feconsegub, Germania Luperón, presidente de ENECOOP, Eliodoro de la Rosa, Cooseguros, Amarilis Guzmán, CoopManoguayabo. Los pasados rectores de la UASD, Dr. Julio Ravelo
000
¿Qué representa para la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) Latín American Quality Institute (LAQI) el haber sido reconocida con el premio EMPRESA CENTROAMERICANA DEL AÑO 2022, como única empresa del sector seguros con modalidad de cooperativa.

El galardón, entregado en Santo Domingo la semana, tiene la implicación de reconocer el afirmado liderazgo de la única empresa de perfil cooperativo que incide en el mercado del seguro en el país, representa un reconocimiento justo que da nuevo realce al perfil destacado que está alcanzando COOPSEGUROS, gracias a la entrega de su personal dirigencial y su equipo de trabajo.

El premio, que cuenta con la certificación internacional de CENTRAL AMERICA & CARIBBEAN QUALITY CERTIFICATION, y fue recibido por los señores Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez, Presidente y Gerente General de COOPSEGUROS, ha tenido interna y externamente un notable impacto a varios niveles: el estimulo del orgullo como equipo, el entusiasmo por el trabajo que sigue creciendo y el fortalecimiento de la imagen de esta empresa de servicios, respecto de la cual todas las cooperativas del país deberían ser socias y dueñas, no solo una parte de ellas.


Manuel Gutiérrez ha dicho que ese galardón les motiva a seguir aunando esfuerzo en procura de brindar y garantizar servicios y productos con calidad a sus socios, clientes y aliados estratégicos, porque se ha apostado por la excelencia y al desarrollo integral, apegados a principios de sostenibilidad y responsabilidad social.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos