Deportes

Westbrook consigue otro triple doble triunfo Thunders

Westbrook consigue otro triple doble triunfo Thunders

OKLAHOMA CITY, EE.UU, AP. Incluso frente a otro protagonista del Juego de Estrellas, Russell Westbrook brilló.

El dinámico armador se apuntó su quinto triple doble en seis partidos, para que el Thunder de Oklahoma City superara este domingo 108-104 a los Raptors de Toronto.

Westbrook, el líder anotador de la NBA, sumó 30 unidades, igualó la mejor cifra de su carrera con 17 asistencias y atrapó 11 rebotes. Consiguió así su séptimo triple doble de la temporada y su 15to de por vida.

Parte del daño causado por Westbrook llegó frente a Kyle Lowry, armador titular de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas.

“Él está jugando un baloncesto increíble ahora”, dijo Lowry, quien logró 14 puntos, al atinar cinco de 15 disparos. “Es asombroso y por ahora es el protagonista de su equipo”.

Westbrook, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y el “Mejor del Mes” en la Conferencia del Oeste, dijo que está al tanto de cuán especiales son los “triples dobles”.

“Esto me pasa por la cabeza cuando ganamos, que es lo más importante”, comentó Russell.

Enes Kanter sumó 21 tantos y 12 rebotes, Serge Ibaka 21 puntos y 5 bloqueos por el Thunder, solo en el octavo puesto del Oeste, último que reparte boletos a playoffs.

El Thunder atinó 51% en disparos de campo y superó a los Raptors 49-33 en rebotes.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos y Terrence Ross añadió 20 por los Raptors y el venezolano Greivis Vásquez 10 y tres rebotes.

Parker ayuda a Spurs

SAN ANTONIO, EE.UU, AP. Tony Parker tuvo su mejor actuación de la campaña al concluir con 32 puntos y guiar a los Spurs de San Antonio a su quinto triunfo en fila al vencer 116-105 a los Bulls de Chicago.

Kawhi Leonard agregó 20 unidades, Patty Mills 15 y el argentino Manu Ginóbili coló 14 tantos por los Spurs.

Pau Gasol lideró a los Bulls con 23 puntos y Aaron Brooks otros 22.

RESULTADO

San Antonio 116
Chicago 105

Golden State 106
L.A. Clippers 98

Orlando 103
Boston 98

Charlotte 108
Detroit 101

Utah 95
Brooklyn 88

Oklahoma City 108
Toronto 104

Dallas 100
L.A. Lakers 93

Juegos de hoy
8:00 p.m. Washington en Charlotte
8:30 p.m. Sacramento en Atlanta
8:30 p.m. Boston en Miami
9:00 p.m. Memphis en Chicago
9:00 p.m. New Orleáns en Milwaukee
10:00 p.m. Nueva York en Denver
11:00 p.m. Golden State en Phoenix
11:30 p.m. Minnesota en L.A. Clippers

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación