Deportes

Yenebier Guillén Cerca del oro Panam

Yenebier Guillén Cerca del oro Panam

Toronto, Canada. La dominicana Yenebier Guillén aseguró la medalla de plata en los 75 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos y otros dos compatriotas suyos garantizaron bronce en la rama masculina.

La favorita al título venció 2-0 en semifinales a la canadiense Ariane Fortin.

Guillén volverá al cuadrilátero el viernes para disputar la medalla de oro contra la norteamericana Claressa Shields, quien en la otra semifinal barrió 3-0 a la argentina Lucía Pérez.

La final está pautada para las 8:20 de la noche.

Sena gana bronce

La también dominicana Mirkin Sena no pudo avanzar a la final al perder su combate de semifinal a manos de otra canadiense, Caroline Veyre, quien la superó 2-0 en los 57-60 kilogramos (peso ligero).

Sena se quedó con la medalla de bronce que ya había asegurado el lunes cuando avanzó a semifinal.

Solano en buen debut

Juan Santos Solano, abanderado de República Dominicana, aseguró medalla de bronce en los pesos welters (69 kilogramos) con una victoria contuende sobre el nicaragüense Lester Silva Aragón.

La pelea favoreció 3-0 al púgil dominicano, favorito para llegar a la final de su división. Santos Solano vuelve a las cuerdas el viernes para combatir en semifinal ante el venezolano Gabriel Maestre Pérez, que en su pelea de ayer venció 3-0 al brasileño Roberto Custodio De Quiroz.

Rodríguez pierde

Elvis Rodríguez Mendoza, de República Dominicana, tuvo que conformarse con la medalla de bronce del peso ligreo (60 kilogramos), al perder en semifinales del cubano Lázaro Alvarez.

EN NÚMERO

2
Boxeadores
De República Dominicana pelean esta noche buscando avanzar a la final. Se trata del minimosca (46-49 kilogramos) Víctor Santillán Pérez, quien tendrá de rival al mexicano Joselito Velázquez; y el peso gallo (56 kgs) Héctor García Mora, cuyo rival lo será el estadounidense Franklin Martínez. Si ganan sus combates, García
y Santillán asegurarán preseas de plata .

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación