LIMA, Perú. Yonkaira Peña anotó 18 puntos, Brayelín Martínez y Marianne Fersola agregaron 12 y 10, respectivamente, para guiar a la República Dominicana a un triunfo sobre Perú 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) su segundo sin derrotas en la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Las dominicanas, defensoras de la corona que conquistaron el año pasado en Ciudad México, ocupan la primera posición del Grupo B con 9 puntos acumulados, seguidas por las cubanas y las canadienses, que suman 8 puntos también con marca de 2-0.
Cuba y República Dominicana se miden en la tarde de este lunes a las 4:30 hora local (5:30 en RD) en la tercera jornada en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
En el Grupo A se encuentran invictos los combinados de Estados Unidos y Argentina con 2-0 y 9 puntos. Las estadounidenses se miden hoy a Costa Rica y las argentinas a Colombia en el Coliseo Miguel Grau de Callao.
La peruana Angela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos.
“Este partido nos sirvió para seguir entrando en ritmo de juego y que las jugadoras que estuvieron fuera por lesiones sigan consiguiendo su forma,” declaró la capitana de dominicana, Prisila Rivera.
El brasileño Marcos Kwiek, técnico de República Dominicana, dijo que el triunfo “es un paso hacia la clasificación al Grand Prix que estamos buscando. Hoy tuvimos un poquito más de juego con jugadoras lesionadas.
Agregó que “también supimos aprovechar los errores de Perú y ahora debemos concentrarnos para el partido de mañana que siempre es el partido más importante del mundo para nosotros”.
En número
30
Puntos
Cedieron las dominicanas por errores no forzados, pero obtuvieron 33 puntos por faltas de las perdedoras. Además dominaron 8-6 en bloqueos y 3-1 en saques ganadores.

