Actualidad

Yvan Lorenzo denunció están desalojando de sus casas humildes personas

Yvan Lorenzo denunció están desalojando de sus casas humildes personas

Yvan Lorenzo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por  Elías Pina, Yvan Lorenzo, calificó como un atropello y abuso de poder el desalojo de decenas de familias de  los apartamentos que les fueron asignados legalmente en el proyecto habitacional Villa Progreso del municipio Los Ríos, Provincia Baoruco.

Yván Lorenzo dijo que en  Baoruco  decenas de personas están siendo objeto del mayor atropello entre ellos madres soltera que fueron sacadas de sus hogares con sus niños en los brazos abusivamente por una orden del ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez.

Afirmó que esas viviendas fueron legalmente asignadas a los adquirentes en el pasado gobierno de Danilo Medina, avalando su afirmación con la presentación de decenas de títulos de los propietarios.

Denunció que el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones desalojó con militares a esas personas de sus apartamentos para entregarlos a militantes del Partido Revolucionario Moderno.

El senador  reveló que solicitó a la presidencia del Senado que se tome en consideración una iniciativa presentada para interpelar a Carlos Bonilla Sánchez, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, para que explique las razones del desalojo de viviendas en la provincia Baooruco.

El Partido de la Liberación Dominicana, por intermedio de su secretario general, Charles Mariotti, reclamó al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones  regularizar el regreso a sus viviendas de unas 55 familias beneficiadas con una asignación del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento en el proyecto habitacional Villa Progreso del municipio Los Ríos, provincia Baoruco.

Mediante misiva dirigida al ministro, Carlos Bonilla, Mariotti explicó que las familias cedieron a la petición de las autoridades para realizar algunas reparaciones a los apartamentos entregados el pasado año, desocupando temporalmente las viviendas para las reparaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos