PUERTO PLATA. Al menos 80 buques de crucero, con más 233 mil 993 turistas han llegado al puerto Amber Cove, en la bahía de Maimón, en alrededor de nueve meses.
El viceministro de Turismo en Puerto Plata, Julio Almonte Nina, al ofrecer la información, aseguró que los visitantes mantienen las demandas por las excursiones más populares de este destino turístico como son el teleférico, el parque central y sus alrededores, el malecón, las playas de Sosúa y Cabarete, así como a la isla Cayo Arena, en Punta Rucia y los 27 Saltos de Damajagua en Imbert.
Almonte Nina dijo que además los visitantes que llegan a “La Novia del Atlántico”, a bordo de majestuosos cruceros, también son muy asiduos de las excursiones donde les llevan a conocer algunas plantaciones de cacao orgánico en el municipio de Altamira, donde se elaboran chocolates, vinos y dulces de manera artesanal.
El funcionario aseguró que el aporte en gasto promedio generado por los turistas de cruceros en Puerto Plata asciende a unos 12 millones 212 mil 460 dólares, lo que equivale a unos 549 millones 807 mil 30 pesos dominicanos.
Reiteró que poco a poco se está observando un relanzamiento del turismo, cuyo punto de partida ha sido la llegada de cruceros a la terminal Amber Cove, construida por la empresa Carnival Corporation en la bahía de Maimón.
Según Almonte Nina, desde el 6 de octubre del año pasado hasta el mes de junio, han llegado al litoral de Puerto Plata un total de 79 cruceros con 229 mil 406 pasajeros y 82 mil 25 tripulantes, que equivale a unos 311 mil 431 visitantes extranjeros de los cuales unos 10 mil 28 han usado los servicios de transporte vía taxis; 2 mil 145 utilizaron autobuses; mil 19 han optado por camiones tipo safaris, y solo 290 han utilizado carros rentados durante su estadía en la zona.