La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, a una joven dominicana cuando intentó viajar hacia Bruselas, Bélgica, con once láminas, aproximadamente 15 kilos, conteniendo un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, escondidas en su equipaje.
La imputada, de 27 años, que no identificó el organismo, se encuentra bajo investigación para su entrega al Ministerio Público y posterior. La detenida tenía un tique de viaje para el vuelo TB-602 de la aerolínea Jet-Airfly.
La DNCD dijo que envió la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso específico.
Persiguen red
El organismo informó, además, que a través de sus departamentos profundiza las investigacioines para apresar a los integrantes en el país y el exterior de la red de “mulas” responsable del frustrado trasiego de las once láminas hacia la nación europea.
Explica en su informe que cuano la viajera pasaba por la máquina de rayos X del aeropuerto, fueron observadas imágenes dudosas en su interior, entrando en acción los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados en la terminal, que la rechequearon y detectaron la droga.
Preso en Canadá
La DCND destacó su colaboración para que las autoridades de Canadá apresaran al dominicano Ángel Burgos, condenado allí a a 32 meses de prisión y una fianza adicional por posesión de dos kilos de cocaína, entre paquetes de café.