Viena. EFE. Más de 30 países en desarrollo se beneficiarán de la última ronda de financiación aprobada en la 151ª reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID). Las aprobaciones de proyectos destinadas al Sector Público ascienden a casi 250 millones de dólares.
En la reunión se aprobaron tres líneas de financiación por un total de 40 millones de dólares para el Sector Privado.
Uno apoyará una institución financiera en Camboya para ampliar sus actividades de préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), mientras que otro se destinará a la inversión en infraestructura en el sector energético de Kenia.
El tercero, el primer proyecto de educación que OFID respalda a través del mecanismo financiero para el Sector Privado, está destinado a apoyar a las instituciones financieras en África para proporcionar fondos a escuelas y estudiantes a través de intermediarios de micro financiamiento.
Por otra parte, bajo el instrumento de Financiación del Comercio del OFID, cerca de 56 millones de dólares fueron aprobados para apoyar tales actividades comerciales en el ámbito internacional, en Burkina Faso, Turquía y Mongolia.
La Junta también aprobó un aumento de 200 millones de dólares para un fondo mundial destinado a la co-financiación del desarrollo.
Debido a que el tramo atraviesa las principales zonas agrícolas, industriales y turísticas, el proyecto contribuirá con la mejora de la economía y la reducción de la pobreza.
Burkina Faso
Construir y equipar residencias de estudiantes con capacidad para albergar a 1.500 alumnos, así como una nueva unidad de formación e investigación académica en los campos de ciencia y tecnología.
Burundi Rural
Proporcionar energía eléctrica a cerca de 10.000 consumidores en 34 localidades rurales.
Esto mejorará las condiciones de vida, contribuirá al desarrollo de las empresas locales y reducirá la dependencia de la biomasa para la generación de energía.
Construir un 6.0 departamento biomédico en el Instituto Universitario de Ciencias de la Tecnología e de Abéché.