El fundador y presidente de la Junta de Directores de la Asociación La Nacional dijo que la entidad desde sus inicio el 14 de julio de 1972, y “hoy a sus 44 años en el sector financiero, se ha mantenido innovando, siendo pionera en proyectos que contribuyen al bienestar social del país”.
El doctor Freddy Reyes dijo que el Plan Estratégico de la institución se dirige a segmentos de la población no bancarizados, con el propósito de ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades y contribuir a incrementar la formación financiera de los ciudadanos mediante acciones de capacitación.
Reyes manifestó que, “continuamos nuestro plan de fortalecimiento de la gestión a través de la optimización de la gestión Integral de Riesgo, de la Planeación Estratégica y de todos los procesos de otorgamiento de productos, esto sumado al fortalecimiento de nuestros recursos humanos a través de la formación continua y planes de beneficios que contribuyan a su bienestar; con el objetivo de brindar a nuestros clientes un servicio de mayor calidad”.
Al cierre del primer semestre del 2016, producto de este proceso de eficiencia y desarrollo los activos han crecido en 618 millones de pesos (2.51%) y la cartera de créditos ha crecido en mil 231 millones de pesos (7.51%).
La Junta de Directores de LN ha definido claramente el apetito de riesgo el cual tiene como objetivo lograr un perfil de riesgo medio/bajo a través de una gestión prudente, un negocio bancario diversificado por tipo de activo, pasivo y clientes, buscando un crecimiento sostenible en el tiempo y logrando una calificación de riesgo destacada en circunstancias macroeconómicas normales, así como un índice de solvencia ajustado a las regulaciones.
La institución ha evolucionado a través de inversiones a medio plazo, como lo es la Fiduciaria La Nacional, VisaNet, la Titularizadora Dominicana y la modernización y ampliación de sus instalaciones.
En la actualidad cuenta con 945 colaboradores (55% femenino y 45% masculino) de estos 115 mujeres, lideran posiciones claves en la entidad. Así mismo cuentan con el apoyo de 53 sucursales y 118 subagentes bancarios instaladas en diversas zonas del país.

