Santo Domingo, RD –El Banco Ademi informó que durante el 2015 realizó préstamos por 11,700 millones de pesos, a través de178,622 operaciones para un monto promedio de 65 mil pesos por cada préstamo desembolsado, reafirmando el compromiso y vocación de la entidad de servir a los sectores más vulnerables con enfoque a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Mediante nota de prensa el presidente ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón, explica que durante el año se lograron sumar 22,670 nuevos clientes a su cartera de créditos vigente, lo que representó un crecimiento de 11% respecto al año 2014 cuando tenían 214,244 clientes de crédito, y que ahora han pasado a ser 236,914.
La cartera de crédito aumentó a 12,861 millones de pesos, para un incremento de 9% en comparación con el 2014 cuando era de 11,787 millones de pesos.
Destaca que estos resultados positivos se deben a las iniciativas tomadas por la institución como la ampliación de los canales de prestación de servicios con la inauguración de nuevas oficinas en todo el país, para llegar a un total de 67, innovaciones en sus canales electrónicos como E-banking, T-Pago y la red de Todo Pago, así como el aumento de la cantidad de tarjetas de crédito hasta 68,945 plásticos.
Los depósitos del público alcanzaron la cifra de 10,759 millones de pesos, como resultado de un incremento de 1,457 millones de pesos con respecto al 2014, cuando las captaciones totales ascendían a 9,302 millones de pesos, para un aumento equivalente a un 16%.
El ejecutivo agregó que una vez más este crecimiento se debe básicamente a la confianza que siguen teniendo los clientes en la institución bancaria que dirige y a la cultura de ahorro que va en aumento en el país.
De esta forma Banco Ademi alcanzó la suma de 17,771 millones de pesos en activos totales para un crecimiento de 1,785 millones con relación al cierre del 2014, para un aumento equivalente a un 11% en el año.
Mejoramiento de vivienda y Crédito agrícola
Rondón agrega que de la cartera total un monto de 696 millones de pesos pertenece al producto de mejoramiento de vivienda, el cual cuenta con 7,892 clientes quienes han realizado mejoras a sus viviendas, lo que impacta de manera directa la calidad de vida de sus familias.
De igual forma tienen prestado al sector agrícola con su producto de crédito un total de 1,138 millones de pesos a 11,339 productores de todo el país.
Destaca que se realizaron 14,088 transacciones a través de los canales alternos de TPago y Todo pago.