DETROIT – El tercera base de los Vigilantes, Adrián Beltré, llegó a un importante hito en su recuperación de un lesionado músculo de la pantorrilla. Beltré comenzó a correr las bases el sábado. Eso es siempre un gran paso para un jugador que vuelve de una lesión en la pierna.
«Está de acuerdo con el plan», dijo Beltré. «Estamos siguiendo el plan, y esto formaba parte del plan, es sólo el primer día, vamos en la dirección correcta, corrí entre el 50 y el 60 por ciento, era la primera vez que corría las bases y quería asegurarme de teneruna buena sensación”.
Los Vigilantes están ansiosos por ver cómo Beltre responde el domingo. Él también tomó práctica de bateo, recogió rodados en la tercera base y trabajó en la persecución de elevados.
«Creo que Adrian tuvo un día muy buenoo», dijo el piloto de los Vigilantes, Jeff Banister. «Es probable la mayor cantidad de rodados que ha tomado.Sería alentador que se presentara mañana sintiéndose bien.Es alentador que fue capaz de completar el día, pero es el período de 24 horas y lo que puede hacer mañana –eso es significativo. Estoy cautelosamente optimista».
Si todo va bien, Beltré continuará haciendo sus carreras mientras los Vigilantes están en Boston la próxima semana, recuperando la intensidad a medida que avanza. En algún momento, Beltré será enviado a Surprise, Arizona, para obtener turnos extras en un juego de entrenamiento de primavera extendido.
La posibilidad de que Beltré pudiera estar de vuelta en la alineación a principios de junio está aumentando.
«El cuerpo se siente bien», dijo Beltré. «El ternero es la gran prueba, estamos dándonos tiempo para estar al cien por ciento. No queremos saltar a ninguna conclusión, y no queremos ningún contratiempo. Los entrenadores dijeron que lo tomara con calma, y eso es lo que nosotros estamos haciendo».