Detienen en Colombia a Toño Leña; EU lo pide

Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) en una audiencia en La Romana.
Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) en una audiencia en La Romana.


AEROPERTO LAS AMERICAS. El supuesto narcotraficante dominicano, Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), está preso desde el sábado en la tarde en Bogotá, Colombia, país donde llego desde Santo Domingo acompañado de su esposa y una hija, revelaron fuentes de inteligencia internacional.

Los informes indican que Toño Leña, su esposa e hija, cuyos nombres los informantes no revelaron, llegaron al aeropuerto de Bogotá, Colombia, con tarjetas de turistas, siendo el arrestado por oficiales de diversas agencias de seguridad, pero sus parientes fueron despachados. Viajaron el mismo sábado hacia el el aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a los informantes, el arresto de Rosario Puente, se produjo luego de que las autoridades de esa nación fueran alertadas desde Republica Dominicana sobre el viaje del supuesto narcotraficante criollo y quien está siendo reclamado por los Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración.

Un Apunte

Podría ser llevado a EU

Se dijo que desde Bogotá, Colombia, Toño Leña podría ser llevado a Estados Unidos donde enfrentaría cargos por lavado de dinero y conspiración. Al apresado, las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y de los Estados Unidos, lo vinculaban en la red de narcotraficantes que dirigió José David Figueroa Agosto.

Se dijo que desde Bogotá, Toño Leña podría ser llevado a Estados Unidos donde enfrentaría cargos por los señalados casos.

Al apresado, las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y de los Estados Unidos, lo vinculaban en la red de narcotraficantes que dirigió José David Figueroa Agosta.
Se les vinculo además en la supuesta introducción a Puerto Rico de más de 20 mil kilos de cocaína y heroína, donde cumplió prisión negociada de cinco años y fue repatriado al país en el mes de Agosto del año 20l5.

Además de Toño Leña, en la red de narcotraficantes que dirigió Figueroa Agosto, estaban vinculadas otras 39 personas.

La condena le fue reducida por los tribunales federales de Puerto Rico, a cambio de ofrecer todas las informaciones sobre la red internacional de narcotraficantes que dirigía Figurero Agosto y que no solo llego a introducir drogas a esa isla, sino también a Estados Unidos y Europa.

La primera vez de su arresto, ocurrió el 5 de agosto del año 20l0 en el aeropuerto Simón Bolívar, de Venezuela, cuando se proponía abordar otro avión con destino a Bogotá.

Desde Bogotá, donde está detenido, que las autoridades hacen los arreglos para entregarlo a Estados Unidos, donde pese a haber cumplido condena en Puerto Rico, se le tiene abierto otro expediente..

Los informes suministrados a este diario indican que tan pronto Rosario Puente, abordo el vuelo desde el Aeropuerto de Punta Cana hacia Bogotá, las autoridades dominicanas se pusieron en contacto con las agencias de inteligencia de ese país, siendo detenido a su llegada a esa nación.