Actualidad Portada

Grupo MVM desautoriza convocatoria a reunión

Grupo MVM desautoriza convocatoria a reunión

El dirigente del PRD institucional, Julio Maríñez, insistió este sábado en que la reunión convocada para mañana por el ex diputado Henry Sarraf y Aníbal García Duvergé, también del sector Miguel Vargas, que busca unificar a esa organización, fue hecha a título personal

 

CHRISTIAN OVIEDO
c.oviedo@elnacional.com.do
El sector institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza Miguel Vargas Maldonado, restó hoy calidad a la convocatoria para mañana hecha por Henry Sarraf y Aníbal García Duvergé en la que se buscaría la unificación del sector de Hipólito Mejía y el de Vargas Maldonado.
El vicepresidente y presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, precisó que la reunión o consulta que organizan para este domingo Sarraf y García Duvergé es una iniciativa personal, que no tiene carácter institucional ni responde al calendario de actividades de la corriente Miguel 2016.
El vocero del sector de Mejía, Héctor Guzmán, dijo que desconoce sobre la reunión que se realizará este domingo por lo que no podía opinar.
Sin embargo, informó que el sector de Mejía esta enfrascado en la realización de una serie de reuniones provinciales y que este fin de semana estarán en el Sur y el Cibao, mientras que el próximo fin de semana estarán en el Este.
Maríñez explicó que en la reunión del pasado 1 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredeísta adoptó una resolución para la realizar una Consulta Programática, que junto a otras investigaciones busca orientar el quehacer general del partido.
También, conectar al PRD de manera puntual con las ideas, aspiraciones y expectativas de los diferentes sectores de la población para articular un programa de gobierno ganador de cara a las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.
En cuanto al anuncio de Sarraf de que su reunión de mañana busca anular las sanciones a varios dirigentes, Maríñez subrayó que en la XII Resolución el CEN del 1 de agosto acogió el informe presentado por el Consejo Nacional de Disciplina, relativo a esas sanciones.
Recordó que las referidas sanciones, “originadas en gravísimas violaciones a la institucionalidad, la unidad y la existencia misma del PRD”, fueron adoptadas en un juicio oral, público y contradictorio, en el que se respetó el debido proceso, los Estatutos Generales, la Constitución, la Ley Electoral y otras leyes adjetivas. Afirmó que todos los esfuerzos de reconciliación en el PRD han partido de Miguel Vargas y su corriente, como se demostró tanto en las conversaciones que se produjeron a partir de la reunión de Lomas Lindas, como en los intentos por consensuar la sesión del CEN del 1 de agosto.
Dijo estar convencido de que del acatamiento a la disciplina, el orden y el respeto en el partido florecerá una vigorosa y triunfante unidad.
“Nosotros en lo que estamos es en trabajar por fortalecer la disciplina, el respeto y la institucionalidad en el PRD, con espíritu de cuerpo, como colectivo y con un solo mando coherente e integrado por nuestro presidente y líder, Miguel Vargas, y el equipo político que opera junto a él”, precisó Maríñez.
Argumentó que ese es el espíritu que le permitirá al PRD cumplir el compromiso de Vargas de ganar la triple corona en las elecciones de 2016, con mayoría en el Congreso, más alcaldes y regidores y la presidencia de la República.

Sarraf

Henry Sarraf  asegura que para lograr la reunificación de la organización es necesario contar con todos los sectores, incluyendo a los sancionados entre los que están Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación