Economía Noticias importante

Plantean pacto fiscal elimine las exenciones

Plantean pacto fiscal elimine las exenciones

El empresario Manuel Cabrera, ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, planteó que en el Pacto Fiscal que se deberá discutir en el país por mandato de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo sean eliminadas todas las exenciones que no tienen razón de ser, sean del sector empresarial o de los sectores transportistas que se benefician de ellas, como han propuesto diversos sectores de la sociedad dominicana .

Planteó además que se revise el pago del Impuesto Sobre la Renta, debido al bajo porcentaje de personas que lo pagan en la actualidad.
En ese sentido, se mostró partidario de que el Pacto Fiscal le sea dejado al Gobierno que inicia en agosto para que impulse las reformas que entienda le convengan mejor al país, tomando en cuenta el equilibrio fiscal que necesita la nación.

El empresario hizo el planteamiento al demandar que el Pacto Eléctrico, también mandato de la referida ley, sea firmado por los diferentes sectores antes de que inicie el próximo gobierno, en vista de que se agotaron todos los temas que estaban en discusión.
Cabrera formuló asimismo un llamado a monseñor Agripino Niñez Collado para que convoque al Consejo Económico y Social para que acuerde todo lo concerniente a la firma del Pacto Eléctrico.

Recordó que el país se encuentra atrasado en cuanto al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), debido a que se establecieron unos plazos para la firma de los diferentes pactos que hasta el momento de se han cumplido.

Cabrera, entrevistado por el periodista Balbueno Medina ayer en su programa Agenda Semanal, consideró que tan pronto se firme el Pacto Eléctrico las diferentes partes deberán de iniciar las discusiones del Pacto Fiscal, para de esa manera avanzar en las reformas que necesita el país, de manera que no haya ningún retroceso por la falta de implementación de los mismos.